martes, 15 de noviembre de 2011

Definición del Arte tras el texto de Tatarkiewicz

Si bien no sabía qué es el arte, si me enseñaron a valorarlo a lo largo de mi vida para reconocerlo cuando lo tuviera frete a mi. Tras la lectura, sigo reconociendo qué es el arte y ahora sé que sólo debía ponerle palabras a lo que me enseñaron a valorar.

El texto dice (pág 67 líneas 11/14):

" El arte es una actividad humana consciente capaz de reproducir cosas, contruir formas, o expresas una experiencia, si el producto de esta reproduccuón, construcción, o expresión puede deleitar, emocionar o producir un choque."
 El arte es una producción humana, ha nacido y morirá con la raza humana . Estamos en continuo cambio, en evolución, que menos que si hay necesidad de definir tal concepto, en contínuo cambio como la sociedad que lo crea  y demanda, lo hagamos de forma abierta.

Sé que es una pobre definición, pero realmente, tomo por válida la que proponen en el texto mucho más que cualquiera que pueda dar yo. Aún así, la definición que propongo es esta:
El arte es una creación humana capaz de causar emoción, reflexión o impacto mediante la representación de la realidad o de la ficción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario